Las iglesias que aceptan como pastores a homosexuales activos no son novedad en los Estados Unidos ni en Europa. Ya existen casos en diferentes partes del mundo, incluso Sally Sarratt y Maria Swearingen no fundaron su propia iglesia “inclusiva” como generalmente es el caso. Ellas fueron escogidas como pastoras de Calvary Baptist Church, una iglesia histórica de Washington, fundada hace 155 años.
Oficialmente, pasarán a ser co-pastoras y responderán por la congregación recién a finales de febrero, pero el anuncio generó un amplio debate entre la comunidad evangélica americana. Sally y María ya estaban casadas cuando fueron ordenadas, en 2015.
“Casal” de lésbicas serão pastoras de igreja batista histórica https://t.co/QLGQhCGrry
— Noticias Diarias (@HermetoPacual) January 10, 2017
La Iglesia Calvary Church explica que siempre tuvo una “visión progresiva”, pues comenzó reuniendo un pequeño grupo de abolicionistas cuando la esclavitud era una norma. En un comunicado, resaltó que siempre “se benefició del liderazgo de las mujeres en todos los niveles de la vida de la Iglesia”.
Durante la mayor parte de su historia, la iglesia fue parte de la Convención Bautista del Sur, mayor denominación evangelica de los Estados Unidos. Sin embargo, por defender el casamiento entre personas del mismo sexo, se desligó en 2012.
Fuente: Diario Cristiano
COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO...
SER LIDER NO ES LO QUE NEC3ESITAMOS SI NO HOMBRES Y MUJERES NACIDOS DE NUEVO Q PROCLAMEN LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION AUN MUNDO QUE SE PIERDE EN SU OSCURIDAD D QUERER SER SABIO EN SU PROPIA OPINION....
ResponderEliminarApostasía Dios tenga misericordia de toda esa gente que usa el nombre de Dios en vano y lo use para sus bajezas
ResponderEliminar