El prominente teólogo reformado John Piper ha destacado el papel que los ángeles desempeñan en la vida de los cristianos, argumentando contra la idea de que cada creyente tiene un “ángel guardián” específico, designado por Dios.
Escribiendo en un artículo para su sitio oficial “Desiring God”, el pastor observó que cuando el evangelio de Mateo habla de “estos pequeñitos”, Jesús se estaba refiriendo a Sus discípulos.
Mateo 18:10 dice: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”.
Piper también explicó que cuando el pasaje hace referencia a “sus ángeles”, tal vez Dios habría designado guardianes celestes específicos para cuidar de sus discípulos en aquel contexto, pero esto no quiere decir que suceda actualmente lo mismo con todos los cristianos.
“‘Sus ángeles’ puede referirse a un ángel específico atribuído a cada discípulo”, especuló Piper, haciendo referencia al pasaje de Hechos 12, donde Pedro es liberado de la prisión y la Iglesia creía que era su ángel en la puerta y no él.
“‘Eso solo puede implicar que en aquella situación Dios tenía designado un ángel para usar la voz de Pedro (Hechos 12:14), y tal vez despertar un clamor aún más urgente de la Iglesia por él'”, dijo Piper.
Pero si alguien considera Mateo 18:10, continuó, los cristianos tienen varios ángeles designados para cuidar de ellos.
“La palabra ‘sus’ ciertamente implica que esos ángeles tienen un papel personal especial a desempeñar en relación con los discípulos de Jesús. Pero ‘los ángeles’, en plural pueden simplemente significar que todos los creyentes tenemos muchos ángeles designados para servirnos y no solo uno en específico”, explicó.
John Piper reforzó su razonamiento, recordando las palabras del reformador protestante Juan Calvino, que también creía que las palabras de Cristo en aquél pasaje “no significan que un único ángel está continuamente ocupado con una persona específicamente, y tal idea es incompatible con toda la doctrina de las Escrituras, que declaran que los ángeles acampan alrededor (Salmos 34:7) del piadoso, y que no solo un ángel, sino muchos, fueron comisionados para guardar a cada uno de los fieles”.
“El cuidado de toda la Iglesia está asignado a muchos ángeles, que ayudan a cada miembro conforme exijan sus necesidades" escribió Calvino en un comentario acerca de la armonía de los evangelios.
“Creo que la cuidadosa observación de Juan Calvino sobre este asunto es absolutamente cierta”, enfatizó Piper.
Piper agregó: “Y todo lo que los ángeles hacen, en todo el mundo, en todo tiempo, es para el bien de los cristianos. Un ángel que hace alguna cosa por atribución de Dios en cualquier lugar del mundo está cumpliendo la promesa de que Dios hará que todas las cosas funcionen para el bien de todos los cristianos – en cualquier lugar. Es una promesa arrebatadora e impresionante. Todos los ángeles sirven para el bien de todos los cristianos todo el tiempo”.
Fuente: Diario Cristiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario