lunes, 10 de abril de 2017

31 pasajes de la Biblia que comprueban que Jesús es Dios





Algunas personas creen que Jesús era solo un “profeta”, y niegan que Jesús es Dios. Si ese es su caso, me gustaría animarle a considerar estos 31 versículos de la Biblia.



Si no es su caso, le animo a buscar estos versículos Bíblicos en su Biblia y marcarlos con “Rojo” para cuando los necesite sepa bien dónde se encuentran y así pueda dar testimonio de la verdad.

Los “Testigos de Jehová” niegan totalmente la deidad de Jesús, es decir, la verdad de que Jesús es Dios manifestado en carne. Como pastor me ha tocado encontrarme con muchos “Testigos de Jehová” y nunca han podido negar esta verdad: Jesucristo es Dios!. 



Para que usted también pueda convencerlos del error en el que se encuentran, utilice estos versos bíblicos y guárdelos en su corazón para que sean rhema en su vida diaria. Le animo a leerlos una y otra vez, y cada vez que los leas, la luz aumentará en su vida.

Mateo 1:23 – “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel,” que traducido es “Dios con nosotros.”
Isaías 09:06 – Porque un niño es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro. Y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 43:10,11 – “Vosotros sois mis testigos,” dice el Señor, “y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios , ni lo será después de mí. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve “.
Apocalipsis 1:17-18 ; Apocalipsis 2:08 – (Jesús es el primero y el último) Isaías 44:6 – (Dios es el Redentor)
2 Pedro 1:1 (Jesús es el Redentor) – “A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo “



Isaías 44:24 – Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Dios creó solo con la palabra)
Juan 1:3 – Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Colosenses 1:16 – (Jesús hizo todas las cosas)
Juan 1:1 – En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios … 1:14 – Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,
Juan 5:17,18 – “. Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. Por lo tanto los Judios procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado. Sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 5:23 – para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 8:24 – “Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en tus pecados. “
Juan 8:58 – Entonces Jesús les dijo: «En verdad, os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY . “
Juan 10:30-33 – Jesús les respondió: ” Yo y el Padre somos uno . “Entonces los Judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: “Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. Por cuál de ellas me quieren apedrear? “Los Judíos le respondió, diciendo:” Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios”.
Juan 14:6 -7 – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.


Juan 14:9-11 – Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo y todavía no me has conocido, Felipe? El que ha visto a mí, ha visto al Padre , ¿así que cómo puedes decir: ‘Muéstranos al Padre’ 
Juan 20:28 – Entonces Tomás respondió y le dijo: ” ¡Señor mío y Dios mío “
Hechos 4:12 – “Ni hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos “.
Hechos 20:28 – (Dios nos compró con su propia sangre)
Apocalipsis 1:5,6 ; Apocalipsis 5:8-9 – (Jesús con su sangre nos compró)
Filipenses 2:5-7 – La actitud de ustedes debe ser que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró ser igual a Dios como cosa a que aferrarse , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
1 Timoteo 3:16 – E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Tito 2:13 – aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
Hebreos 1:8-9 – Pero del Hijo ( Dios) dice: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, Por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros “.


 2 Juan 1:07 – Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
Apocalipsis 1:08 – “Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin”, dice el Señor, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
Apocalipsis 22:13 – Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último. 
Apocalipsis 22:16  – “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en el iglesias “.

¿Tienes algunos Versículos Bíblicos más? 

Por favor déjalos en la parte inferior de los comentarios. Como siempre decimos:  Si nos ayudas podemos aprender juntos y enriquecer nuestros escritos con tus opiniones y comentarios. También te pedimos que por favor compartas este escrito en tu red social favorita. Nosotros tenemos total convicción que muchos serán sacados de la oscuridad en la cual se encuentran.

Muchas gracias por tu apoyo y oración.

Autor: Pastor Carlos Alberto Vargas
Fuente: Devocionales Cristianos

6 comentarios:

  1. Éxodo 12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    La Pascua
    12 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
    2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
    3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
    4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
    5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
    6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

    ResponderEliminar
  2. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
    8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
    9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
    10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
    11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
    12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
    13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
    14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

    ResponderEliminar
  3. 15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.
    16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
    17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
    18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.
    19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
    20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
    21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
    22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

    ResponderEliminar
  4. 23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
    24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
    25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.
    26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?,
    27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.
    28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.
    Todo el pasaje habla de la muerte la sangre y la carne de Jesús que es el cordero sacrificado por nuestros pecados, que debemos tomar para saber que seremos sacado de la tierra de Egipto de manos del faraón y su yugo de servidumbre. saludos...

    ResponderEliminar
  5. Conocer a Jesús es un MISTERIO que sólo el mismo JESÚS puede REVELARLO a quien Él quiere (Col. 2:2 – Luc. 10:22) y parte de ese grandioso misterio es su DOBLE NATURALEZA con que Jesús se presenta al mundo. PRIMERA NATURALEZA DIVINA. (Naturaleza humana) Jesús - el Hijo de Dios
    Por cumplimiento profético, Dios se ha manifestado al mundo en CARNE (1 Tim.3:16) como un hijo de carne y hueso nacido de mujer (Mt. 1:21). Por esta razón, Jesús en su naturaleza humana, como Hijo de Dios, clama al Padre diciendo: Padre, si quieres pasa de mi esta copa. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Luc. 22:42.- 23:34,46). Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre. (Mt. 11:27) EN ESTA MANIFESTACION: como hombre, como CARNE, como MATERIA, como Hijo de Dios, es que LA MAYORIA de los que se dicen CREYENTES conocen a JESÚS. O sea que únicamente lo conocen como EL HIJO DE DIOS, como hombre, como MATERIA y que el PADRE ES OTRO.
    Jesús en su naturaleza humana nos demuestra que es hombre el cual, siendo el mismo Dios nunca se aferró como tal y se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil. 2:8) A esta naturaleza humana de Dios se le conoce como: El Verbo de Dios (Ap.19:13), El Velo. (Heb. 10:20) El Hijo de Dios (Jn.3:16)
    SEGUNDA NATURALEZA DIVINA
    JESÚS EL SEÑOR DIOS ESPIRITU SANTO PADRE TODOPODEROSO (Ef. 4: 6 –Luc. 2: 11 – Jn. 4: 42 - Ap. 1 :8 - 17: 14). En el principio era el verbo y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. (Jn. 1:1). En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Gen. 1:1) Y Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. (Gen. 1:27) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn.1:3) Y el VERBO se hizo carne y habitó entre nosotros, (Y VIMOS SU GLORIA, Gloria como del unigénito del Padre), lleno de GRACIA y de verdad. (Jn. 1:14) En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció, (Jn. 1:10) Las escrituras confirman que el Espíritu Santo es la VERDAD, y Jesús El Señor dice: Yo Soy La Verdad. (Jn.14:6 – I.Jn.5:6) Antes que Abraham fuese, YO SOY. (Jn. 8:58 – I.Jn.2:13,14 – Ap. 1:8 Moisés, escribió de mí. (Jn.5:46) Me alabó con cánticos. (Ex.15:1,4 – Ap. 15:3,4)
    NOTA: Fíjese bien: El Señor dice: Moisés escribió de mí., Que escribió Moisés del Señor..?.. LA LEY. Y Moisés, Le alabó con cánticos. No hay duda: Jesús es la revelación de “YHWH” el Nombre del Verbo. PARA QUE SE SEPA DESDE DONDE NACE EL SOL, HASTA DONDE SE PONE JESUS ES DIOS Y NO HAY OTRO. (Jn.1:14 – Isaías 45:5,6) Así pues Jesús es Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos, Nuestro único Salvador. (Ef. 4:6 – Luc. 2:11 – Jn.4:42) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO (Ap. 1:8)
    Arrepentíos, cree en el Señor, BAUTíCESE EN EL NOMBRE DE Jesucristo para el perdón de los pecados.--(Hch.2:38).

    Web: Laspiedrasqclaman.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Cordial saludos, y que Dios bendiga, a cada persona, que los ojos del entendimiento se abran.
    Creo que Jesús el Cristo, es Dios.
    Soy suya y siento su hermosa presencia;porla gracia de Dios hacia mí, y su inmenso amor, e recibido la revelación, de esta tan grande salvación por medio del SEÑOR JESUCRISTO, EL YO SOY.
    PRIMER LIBRO BÍBLICO EN GÉNESIS 1: 26
    dice: Entonces dijo Dios HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y enseñoree en los peces del mar,en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    (Explico, solo Dios puede crear,y el dijo que lo creará a su imagen y semejanza) y le dio poder para enseñorearse de otras cosas creadas.
    DIOS » EL CREADOR »» JESÚS EL SEÑOR Y SU ESPÍRITU SANTO estaba ahí cuando DIOS dijo: "HAGAMOS" AL HOMBRE).
    (DEIDAD).
    En el Nuevo Testamento Dios se hizo un cuerpo humano, como de vestidura; siendo Dios mismo, con el propósito de traer perdón y vida a todo aquel que creyere en ese misterio, y aceptare a Jesús como único Señor, Salvador de nuestra alma. Amén.
    Gloria a Dios!! Honramos a Jesús.
    Salmo 2: 12
    Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino. Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en Él confían.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...