Un embajador sueco abogó en favor del pastor canadiense Rev. Hyeon Soo Lim, que ha sido condenado a cadena perpetua en un campo de trabajo norcoreano.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte se reunió con el embajador sueco para hablar sobre el pastor canadiense de 60 años de edad. Él nació en Corea del Sur y fue arrestado en diciembre de 2015, según una Agencia de Noticias Central Coreana.
"Quisiéramos extender nuestra gratitud particular a los funcionarios suecos por su apoyo y trabajo continuo en ayudar a nuestro gobierno en nombre de nuestra familia", dijo la familia de Lim a la prensa canadiense. "Esperamos verlo pronto a casa".
Él estaba visitando Corea del Norte con un propósito humanitario. Los fiscales estatales lo acusaron de usarlo como una "falsa pretensión" para entrar en Corea del Norte y usar la religión como un medio para derrocar al régimen de Kim. En enero, Will Ripley, de CNN, entrevistó a Lim en Corea del Norte.
"Siempre hay dos guardias vigilándolo, está cumpliendo una pena de cadena perpetua y no tiene contacto con el mundo exterior", dijo Ripley.
Además, solicitaron al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Stephane Dion, que trabajen por la liberación del Rev. Lim.
Fuente: Mundo Cristiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario